jueves, 11 de julio de 2013

Secuestros en Colombia

ES URGENTE INICIAR UN DIALOGO INCONDICIONAL CON EL ELN

Así lo afirmó el jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, 'Gabino'.La posibilidad de un proceso de paz ha sido planteada insistentemente por ese grupo guerrillero en los últimos días."Es urgente un diálogo incondicional entre las partes contendientes para aliviar el impacto de la guerra sobre las comunidades y la sociedad, mientras alcanzamos la paz digna y definitiva que nos merecemos todos y todas", manifestó el jefe máximo del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, en un comunicado colgado en la página web de ese grupo.

El pasado lunes, el Eln y las Farc, que está en negociaciones de paz con el Gobierno, divulgaron un comunicado conjunto en el que señalaron que la solución al conflicto interno del país "pasa por la ineludible necesidad de adelantar conversaciones con toda la insurgencia colombiana".
El pronunciamiento del Eln se conoce poco después de que el presidente Juan Manuel Santos considerara la liberación del cabo Carlos Huertas un ‘gesto en la dirección correcta’ de esa guerrilla.
"Valoramos la liberación del Cabo Carlos Fabián Huertas como un gesto del ELN en la dirección correcta”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter. Esta semana, Santos había dicho que para poder iniciar un diálogo con el Eln, esa guerrilla debía liberar a todos los secuestrados y abandonar esa práctica ilegal.
Según la Fundación País Libre, al menos 17 personas estarían en poder del Eln, incluyendo al canadiense Jernot Wolbert, plagiado el 18 de Enero y cuya liberación ha sido otra de las “muestras de paz” que ha pedido Santos.
Ayer jueves, el Eln liberó en Arauca al cabo Carlos Fabián Huertas, uno de los uniformados del Ejército que logró sobrevivir al ataque en Chitagá (Norte de Santander), donde murieron once militares.


Huertas fue entregado por la guerrilla a una comisión humanitaria en la que estaban representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Iglesia Católica y del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).
“Madre, estoy bien, estoy libre. Estoy en Arauca y voy para Bogotá”, le dijo el uniformado vía telefónica, en el momento en que fue liberado, a su mamá, Aidé Huertas, quien había hecho vigilias y hasta una caminata para exigir la liberación de su hijo. Carlos Fabián, de tan solo 22 años, se encuentra en buen estado de salud.
Aunque existen versiones sobre acercamientos entre el Gobierno y el ELN, hasta el momento no se ha producido ningún pronunciamiento oficial que confirme o desmienta estos hechos.

Siempre hablan de programas de paz para acabar con los secuestros y con los atentados pero son como una moneda tienen dos caras con una dicen si hagamos la paz y con la otra están mandando a personas encargadas para poner bombas en las diferentes ciudades acabando con la vida de muchas personas, niños, jovenes, adultos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario