VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Ahora en Colombia y en muchos países es muy común el ataque con ácido a las mujeres un gran ejemplo de estos ataques es el testimonio de Nubia Carreño victima de dos personas, un vendedor ambulante y un vigilante que quisieron hacerle daño solo por la maldad que hay en la sociedad, ha recibido 26 cirugías para la reconstrucción de su piel y de la cavidad derecha del ojo, el cual perdió por completo porque el ácido le dejo cicatrices sobre todo su rostro, brazos y pecho. A su familia le estremece más la valentía con la que continua en su lucha por recuperar su visión.
Sin que se le pregunte, le dice a la gente que no les tiene rencor a quienes la atacaron. El perdón, según cuenta, ya lo dio "hace mucho tiempo" y agradece a la justicia que, en un poco más de un año, fueron capturados y ya pesa sobre ellos una dura sentencia, la tercera en el país sobre este tipo de casos.
Los domingos vuelve al parque de Girón para vender naranjadas. Lo hace sabiendo que la gente se queda viéndola. Sintiendo que en cualquier momento alguien pueda volver a echarle ácido en el cuerpo. Por eso, como medida de las autoridades, siempre la acompaña un policía. Ya la conocen. Solo llega, se sienta y el uniformado de turno se acerca a cuidarla.
Según cuenta, ya perdió las esperanzas de que su seguro médico produzca una respuesta positiva sobre la cirugía. "Lo único que le pido a la vida es volver a ver, para poder trabajar. Luego ya puedo sola", dice con insistencia.
Nubia sigue tocando puertas, sin rastro de dolor ni resentimiento. Manda cada mañana a sus hijos a estudiar y luego, con un optimismo que estremece, busca cómo conseguir lo del día. Y lo hace con la convicción de que podrá recuperarse para garantizarle el bienestar a su familia. Ya lo ha logrado sola. Por eso, ahora va por más. Quiere ver crecer a sus hijos y demostrarle al mundo que su sonrisa jamás se borrará....
Ejemplo de mujer sale adelante porque quiere lo mejor para sus hijos y para ella misma que es recuperar su vista para poder trabajar, a pesar del daño físico que le ocasionaron ella sigue adelante luchando por sus objetivos demostrando que las cosas se pueden realizar solo si se tienen las ganas de hacerlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario